Blogia
Investiga

Enanismo y gigantismo hipofisiario

ENANISMO HIPOFISARIO

El enanismo hipofisario está causado por una deficiencia de la hormona del crecimiento y da lugar a individuos de baja estatura con proporciones corporales normales.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La baja estatura anormal en los niños se debe probablemente a la disfunción de la hipófisis o glándula pituitaria que ocasiona una producción insuficiente de la hormona del crecimiento. Algunas de las causas conocidas de esta anomalía son: una variedad de síndromes genéticos, un tumor de la glándula pituitaria, ausencia de la glándula pituitaria o trauma, aunque en la mayoría de los casos no se encuentra una causa subyacente de esta deficiencia.

El retardo en el crecimiento se puede evidenciar en la infancia y persistir durante la niñez. La "curva de crecimiento", que se muestra en la gráfica de las mediciones secuenciales de la talla en una tabla de crecimiento estandarizada, puede variar de plana (sin crecimiento) a casi plana (crecimiento mínimo). Es posible que en el individuo se presenten o no los cambios normales de la pubertad, dependiendo del grado de insuficiencia de la pituitaria (incapacidad de la pituitaria para producir niveles hormonales adecuados del resto de hormonas hipofisarias) que se presente.

 

Kenadie Jourdin-Bromley, conocida en el mundo entero como “EL ANGEL MAS PEQUEÑO” nació el 13 febrero de 2003,

GIGANTISMO

El gigantismo es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento, durante la edad del crecimiento, antes de que se cierre la epífisis del hueso, si esta situación ocurre después, recibe el nombre de acromegalia.

En la mayoría de los casos es causada por un tumor en la glándula pituitaria, pero hay casos en los que se encuentra asociada con otras enfermedades, como el síndrome de McCune-Albright o el complejo de Carney.

Entre los síntomas se encuentra el crecimiento acelerado, los dolores de cabeza, el retraso de la pubertad, entre otros. Para confirmar la presencia de este desorden se recurre a exámenes de sangre para medir la cantidad de la hormona del crecimiento y, la causa se puede confirmar al realizar una tomografía para descartar un posible tumor de la glándula pituitaria.

El tratamiento consiste en disminuir la producción de la hormona del crecimiento. Para eso se pueden suministrar medicamentos, o recurrir a la cirugía en el caso de que sea un tumor lo que cause la producción excesiva.

gigante1

 

Leonid Stadnik es un joven ucraniano de 34 años que vive la desgracia de ser el hombre más alto del mundo.

 

16 comentarios

anonimo -

Graciias, es muy interesante el temaa, me salvaron con el trabajo que tengo que realizar para salud y adolescencia! pero es mui imprecionantee!

karen -

medio zapatos!!!!!!1

jennifer -

uuhh!! gracias me salvaste para la tarea de biologia :)

chococa -

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqque es xd me esplican

neny -

pero si en esos pies entro io tumbada
jajajajjajaja
cuanto le miden

manuel -

pero cuanto le miden los pies a ese gigante usara por lo menos un 60 de numero

NARIA MIRANDA SANCHEZ -

qe interesante me salvarob sobre este tema

Saritaaa -

Ola kisiera saaberrrr cuantio le mide el pepino al gigante¿¿¿

DianiiTaaa -

Cuanto le Mideee los PieS aL giGanTeee...??XD...QieRo respuestas porFaaVor

Marina -

muy bueno este trabajo de verdad!

carolina -

desgracia por que?es distinto nada mas

eli -

gracias, también me salvasteis el trabajo de biología.
Os debo un suspenso!!

ana patricia -

es muy interesante k grande es elmundoo siiip me gustaria saber mas d este tema

marco -

gracias man me salvaste la tarea de biologia ;).
saludos

camila -

que interesante tema

manuel -

esto tiene probalidades pero no creo tanto